La diferencia de ser Godspell

Trabajamos con curriculum basado en proyectos: Planes, Reggio Emilia, Centres & Spaces, Electives y enseñamos a pensar, analizar, observar y discernir. El objetivo final es comprender conceptos que puedan aplicarse en el día a día y en el futuro.

Educación Personalizada y Autónoma

No creemos que los niños son envases vacíos que tenemos que llenar de contenidos. Creemos que son co-creadores de conocimiento e identidad, son autónomos para elegir y desarrollarse plenamente y tienen la apertura para saber escuchar y abrirse al mundo.

 

La diferencia no está solamente en lo que creemos sino en lo que hacemos con lo que creemos, en el momento en que estamos enseñando y los chicos están aprendiendo.

La diferencia del Godspell está en la imagen que tenemos de los chicos. ¿Quiénes son, cómo pueden ser y cómo aprenden para poder ser?

 

Esta es la diferencia Godspell.

En el Godspell podés elegir

 

Una de las fortalezas del Godspell es darles a los alumnos la posibilidad de poder elegir. Un aprendizaje centrado en los alumnos como participantes activos, y en los maestros y profesores como guías.

 

Esto les permite a los alumnos dirigir su aprendizaje, maximizar su potencial personal y desarrollar las habilidades para aplicar conocimientos teóricos para resolver problemas de la vida real.

 

¿Querés saber más? Explora Reggio EmiliaPlanes, Centers, Projects, electivesMIC

En el Godspell podés elegir porque sabemos que somos todos diferentes, no sólo en nuestras capacidades, sino en el ritmo en que hacemos las cosas, en los ambientes que necesitamos para aprender. Celebramos las habilidades de nuestros alumnos y respetamos sus fortalezas y debilidades.

Pasión por aprender

 

Nuestra pasión por aprender nos abre las puertas a investigar sobre nuevas metodologías y poder aplicarlas en el Godspell. Todas ellas tienen un fuerte impacto en la manera de aprender, de sentir y de ser de nuestros alumnos. 

 Venimos todos los días al colegio porque nos desafía, porque nos respeta y porque aplaude a cada uno de sus alumnos y la manera particular que tienen de aprender. 

* Reggio Emilia: Pedagogía inspirada en una imagen de niño que sostiene que es curioso, creativo, que posee un gran potencial a desarrollar y que crece y aprende en relación con los demás.

Projects: Proyectos - en el Godspell trabajamos con proyectos. Surgen de las planificaciones flexibles de las maestras, que ponen a disposición de los alumnos las inquietudes, problemas, e hipótesis para la búsqueda de soluciones. Ellos pueden trabajarlo en grupo o de forma individual.

Centres & Spaces: la educación centrada en la Persona nos obliga a reestructurar los espacios y los tiempos. La clase no está alineada en bancos mirando al frente, sino que está distribuída en  distintos centros o espacios (por ejemplo de Matemáticas, Biblioteca, Drama, etc.) que contemplan el desarrollo de las Múltiples Inteligencias.

Electives: Con el fin de respetar las diferencias personales de cada alumno, su singularidad, autonomía, pensamiento riguroso, creatividad, y de desarrollar su eminencia, se organizan agrupaciones flexibles de alumnos en diferentes áreas que varían en los diferentes niveles. Las opciones aumentan y se complejizan a medida que los alumnos van creciendo y desarrollando nuevas habilidades. En Senior los alumnos tienen materias electivas que seleccionan opciones priorizando sus inteligencias e intereses.