top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

WATER IS LIFE! SEE HOW IT FEELS, HOW IT LOOKS, HOW IT SOUNDS

Los esperamos a los chicos con una provocación acerca del mar. La armamos con una proyección del mar y su sonido y telas desparramadas por el piso.

Los invitamos a compartir esta experiencia……

Primero se acercaron Félix y Sofi, quienes con asombro y curiosidad se detuvieron a observar y escuchar la imagen del mar y su movimiento. Luego Félix se atrevió a zambullirse.

Entabló un diálogo con el mar en el cual se sumergía, nadaba y buscaba a los demás: “Acá estoy Miss Vero..” Decía con alegría.

"Aca estoy Miss vero"

A Ciro le llamó la atención lo que Félix hacía, y con curiosidad, se acercó a observarlo. Luego también decidió zambullirse en esta experiencia del mar .

Memé también se lanzó al agua a buscar a Félix que nadaba de un lado al otro. Tanque se interesó por sentir el mar con sus manos.

Luego de este refrescante momento, a los chicos se les ofrecieron distintos materiales para armar una composición del agua del mar.

Con delicadeza, Tini y Pía elegían los elementos para armar esta composición…

 

Durante el mes de abril, los chicos continuaron experimentando con el agua, sus movimientos y sonidos.

Después de jugar a nadar entre las olas, pintaron sus movimientos. Con mucha concentración y mirando las olas, siguieron sus movimientos con los pinceles para terminar finalmente pegando recortes de papel y tela sobre la espuma de las olas.

Sofi: " Pero acá no viven peces."

Teacher: " si pero no se porque no los vemos."

Sofi: " (piensa) Están abajo del agua."

Felix se va caminando hasta la pecera del atelier y señala a los peces de colores.

Teacher: " ahaha claro viven abajo del agua. Será fría o calentita?"

Sofi: " No!! con agua fría!."

Tini: " Peces, peces!!!"

Partiendo de está charla con Sofi, Felix y Tini, surgió la idea de hacer peces para el agua que pintamos. Como había que usar agua fría, los chicos buscaron bidones los cuales llenamos de agua y cada uno dibujó su pez de color.


Pia: " Los peces están en mis zapatillas.!"


Ciro señalaba los colores en el piso y las zapas de Pia. Los "pecesitos" desaparecían cuando alguien se le paraba frente al sol. Jugaron largo rato con los peces y el sol, mirando a los peces dentro y fuera del bidón de agua. Finalmente llevaron los peces junto a la pecera. Continuaremos explorando la vida de los peces bajo el agua como dijo Sofi.


 

En esta oportunidad decidimos hacer un viaje al fondo del mar. Observaron y exploraron el mundo del agua y a los peces que viven en ahí. Jugaron a meterse abajo del agua y nadar con los peces de colores. Los atrapaban y entregaban a Vero para correr a buscar otro y otro.

Sofi: " Estamos en el mar!"

Pia: " Mirá cuantos peces de colores!"

Felix: " ahí y ahí!"

De repente tanque busca una batea y se mete dentro como queriendo estar dentro del mar. El resto lo imitó y se les ofrecieron telas azules color agua para jugar. Después de un rato, los peces se fueron de la pared y aparecieron en la tarima y todos fueron a atraparlos y tocarlos. Incluso cubrirlos con las telas azul color del agua. Los observaban nadar y algunos acariciaban la tarima despacito, mientras que otros lo hacían con fuerza como queriendo pescarlos.


La semana siguiente el Atelier se convirtió en un acuario y con mayor oscuridad más peces de colores aparecieron y los chicos volvieron a jugar a atraparlos y perseguirlos.

Esta vez tenían esponjas con pintura roja para pintar aquellos peces que lograran atrapar, tanto en la pared del biombo como en la tarima.

Así uno a uno los iban llenando de colores. Para ellos fue una experiencia sensorial en la que se pudieron sambullir y disfrutar.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page