Learning & discovering!

Featured Posts

K2 Colours

June 14, 2016

Los chicos de k2 exploraron los colores y la luz utilizando el retro proyector. Descubrieron que los objectos pueden cambiar de color así como las personas y el playground. Exploraron el efecto de la luz sobre los papeles de celofán y acetatos que le permiten el paso de luz.

 

 Pia: " Te veo de violeta"

sofi: " Red!"

Memé: " Azul" 

Teacher: " ¿dondé está Memé?"

Memé: " acá!" ( bajando el papel azul que le tapaba los ojos)

 

 

Los chicos descubrieron que podían pegar los recortes de papel sobre el biombo armando un collage de colores. De repente Sofi vió que al poner su mano sobre la pantalla del retro proyector, ésta se veía sobre el biombo.

 

cuando se terminaron los papel Felix quiso despegarlos y a Pia se le ocurrió pegarlos en la ventana. De esta manera el playground de transformó en un lugar de colores.

 

Felix: " Se ve azul!"

Pía: " Los juegos  se ven rosa."

 

 A la semana siguiente y continuando con estas experiencias de colores, los chicos se encontraron con papeles y telas colgadas en el atelier. De inmediato jugaron a mirarse en colores, se buscaban y envolvían en los celofanes. Caminaban vestidos de colores y se miraban en el espejo cambiando el color de su piel al dibujar su reflejo o mirarse en los acetatos de colores.

 

 

 Sofi: " Te veo en rojo "

Felix: " Acá en amarillo."

Teacher: " ¿Este color como se llama.?" (mostrando en acetato transparente)

Sofi: " Es white"

Felix: " Soy yo!!"

 

 

 

Los chicos se ríen y exploran, se buscan entre los colores y se llaman:   "Me ves?   Te veo ahí!!" .Seguiremos experimentando con ellos los efectos de los colores sobre los objetos y como cambian.