Learning & discovering!

Featured Posts

K2 LIFE IN COLOURS - Updated

June 6, 2017

Cuando los chicos llegaron al atelier encontraron muchos colores plasmados en la pared. Algunos se fueron acercando lentamente mientras otros corrieron a tocarlos. Una vez que se familiarizaron con los colores se dieron cuenta que esos colores también estaban en la pared. Finalmente descubrieron que los colores salían del retroproyector.

 

Identificaron los colores amarillo y azul dentro del resto de los colores que aparecieron en la pared. Titi comenzó a trasladar los colores del retro proyector a la pared y el resto la imitó. Pero descubrieron después de varios intentos que los papeles de colores no se quedaban con los colores de la pared. Resolvieron entonces darles los papeles celofanes a la maestra y que ella los ponga en la pared.  Intentaron una y otra vez trasladando todos los papeles hasta que Benu probó mirar a través de uno de ellos.

 

Experimentaron mirando a los amigos en colores. Exploraron todo la clase a través del color y asociaron los colores elegidos a otros objetos del mismo color dentro del atelier.

 

La clase siguiente los chicos crearon un mundo de colores donde podían caminar entre papeles de colores. Apoyados en la experiencia de la clase anterior, se le ofrecieron a los chicos grandes papeles de celofán. Una vez colgados los colores comenzaron a buscarse y se llamaban preguntando: ¿dónde está?. Reían al encontrarse y volvían a empezar. 

 

 

Continuando con las experiencia de vivir los colores, incorporamos al juego grandes recortes de contact para que los chicos al trasladar el color del retroproyector a la pared, pudieran dejarlo plasmado allí.

 

Titi fue la primera en elegir un color y trasladarlo a la pared. Benu puso sus manos sobre el contact y se quedó pegado riendo. El resto de los chicos imita a Titi transportando los colores hasta que ya no hay más.

 

Beno: " ¡Color, color mirá!"

 

También juegan a ver a través de los papeles repitiendo la actividad de la clase anterior.