Learning & discovering!

Featured Posts

K3 SHAPES - Updated

June 6, 2017

Los chicos de K3 exploran el mundo de las formas ya qué son las formas geométricas las que los ayudarán luego a poder dibujar los objetos lo más fielmente posible. Al poder abstraer la forma de un objeto y simplificarlo a su expresión más pura es más fácil llevarlo al papel. Por ejemplo, si quieren dibujar una persona, por lo general las cabezas son círculos.

Se les ofrecieron a los chicos distintos centres donde podían interactuar con formas geométricas. Algunas de ellas en 3d otras en plano. Los escuchamos y observamos jugar y crear y desde esas inquietudes se plantearon los próximos centres.

 

Ciro: " Ese es triángulo."

Salvi RG: " Ese se llama montaña." ( un medio círculo)

Thiago: " Y ese es la pelota."

Pia: " Este es un círculo también." ( un tubo cilíndrico que al verlo desde arriba es un círculo)

 

Benja g: " Mirá voy a hacer una pizza. una pizza de triángulos."

Felix y Salvi: " Lu, con muchos cuadrados chiquitos podemos hacer un cuadrado grande para Sofi."

 

Los chicos pueden asociar las formas que reconocen a objetos que usan diariamente por ejemplo los triángulos a las porciones de pizza o los círculos a las pelotas y los medios círculos a las montañas. No solo hay una asociación entre formas simple y otras más complejas sino que hay una comprensión ya que las utilizan para la construcción.

 

 

Meme: " Armé un diamante"

Pía: " Yo un tren con un señor que maneja."

Meme: " Ahora es una casita."

 

A la clase siguiente un grupo continuó la exploración de las formas en el retro proyector y dramatizaron junto a las formas creadas. 

 

 Thiago: " Son monstruos. ¡Corran!"

Elina: " Acá le puse las huellas. Rápido."

Salvi f: " Tiene muchos brazos. aaaaaaaa"

 

Al ver que Ciro corría asustado Thiago le dijo: " Lo desarmamos y listo. ¿Mira?"

Así jugaron a dramatizar con los monstruos de formas creándolos y desarmando cuando daban mucho miedo. Esta necesidad de mezclarse con las formas y sus monstruos, los llevó a querer construirlos y como consecuencia de esto, buscaron material 3d en el atelier.