Learning & discovering!

Featured Posts

K3 Colour and light

September 15, 2018

Los chicos estuvieron investigando sobre los colores y los efectos de la luz cuando ésta traspasa un cuerpo transparente. Se les ofreció a los chicos diferentes centers en los cuales explorar los colores con objetos translucidos y opacos. También experimentaron con el retro proyector y acetatos de colores creando formas geométricas en la pared. 

 

Este acercamiento a los colores y el comportamiento de la luz solar y artificial en contacto con los colores es el preludio para introducir más adelante la obra arquitectónica de Guadí.

 

Students played with colours and the effects of light when it goes through a transparent object/body. We prepared different provocations/centres in which they could explore colours with translucent or solid objects. They also experimented with the retro projector and colored acetates creating geometric shapes on the wall.

 

This approach to the colors and the behavior of sunlight and artificial light in contact with colors is the prelude to later introduce the architectural work of Guadí.

 

 

Benito: "La luz es blanca."

Male: "No la luz es transparente."

Emma: "Es azul."

Delfi: "La luz es blanca porque los arco iris son luces de colores que aparecen cuando llueve."

Male: "Es transparente que es blanco como mi remera."

Benito: "PARENTE es la botella de gise."

Amanda: "Esa es el agua que tiene agua la botella."

 

 

Benito: "Light is white"

Male: "No, light is transparent"

Emma: "Its blue"

Delfi: "Light is white because rainbows are lights of colour that appear when it rains."

Male: "Its transparent that is white like my t-shirt"

 

 

Danko: "Esa es luz del papel brillante y se ve.Con el papel de color se hace azul esa luz."

Benito: " Yo tengo una luz amarilla en mi casa."

Titi:" Poné el azul acá en la botella y con más colores."

 

Al explorar elementos transparentes y opacos junto a la luz descubrieron que la luz cambia su color al atravesar determinados objetos.

 

Danko: "That's light made of that brilliant paper that you see. With the colored paper it makes that light blue."

Benito: "I have a yellow light at my house."

Titi: "Put blue here in the bottle with more colours."

 

By exploring transparent and opaque elements by the light they discovered that light changes its colour when it goes through certain objects.

 

 

Beno: " Estoy mirando rojo y amarillo."

Delfi: " Hay colores de luces en la pared."

Emma: " Se hizo colores con los papeles brillantes."

Male: " Porque esa botella tiene colores y se cambia la luz."

Benito: " Y se cambian los colores."

Male: " Es el sol que hace magia y cambia la luz."

 

Después de manipular los objetos opacos y los transparentes frente a la luz del sol, los chicos cambiaron el color de la luz al llenar las botellas con papeles celofán y descubrir los colores proyectados.

 

Beno: " I'm seeing red and yellow."

Delfi: " There are colours of light in the wall."

Emma: "Colours appeared with the bright papers."

Male: "Because that bottle has colours and it changes the light."

 

Benito: "And the colours change."

Male: "The sun makes magic and changes the light."

 

After manipulating the opaque and transparent objects in front of the sunlight, the children changed the color of the light by filling the bottles with cellophane and discovered the projected colours.