Learning & discovering!

Featured Posts

K4 Toys and Feelings

October 23, 2018

Los chicos estuvieron charlando sobre los juguetes. Discutieron la importancia de los juguetes y como cuando creces dejás de jugar un poco.

 

Cata: " Lo que pasa que si no jugás te aburrís asique hay que tener muchos juguetes."

Eli: " También podemos jugar con las mascotas pero los animales no son juguetes."

Salvi: " Podemos jugar con cualquier cosa."

Teacher: " ¿ Cómo es jugar con cualquier cosa?"

Salvi f: " Con la imaginación jugás y lo pensás. "

Teacher: " ¿ Cómo se si un objeto es un juguete?"

Cata: " Por la forma de las cosas te das cuenta que es un juguete."

Sofi: " Yo juego con bebes y peluches y a veces soy la mamá y otras a la veterinaria."

Salvi RG: " o al cumple y uno es el cumplañero."

Teacher: " ¿ Porqué es un problema aburrirse?"

Cata: " Para los grandes no es un problema porque no les importa aburrirse. No hay juguetes para grandes."

Fermín: " Los papás pueden jugar al football."

Sofi: " Mi mamá hace pulseras conmigo. Eso es jugar."

Cata: " Si pero los grandes van a trabajar y ahí se divierten."

 

Los chicos jugaron en diferentes centers, usando su imaginación para armar una gran vía para trenes, naves espaciales con los magnatiles, teatros para animales con bloques y dramatizaciones con los disfraces.

 

Eli: " También podés inventar historias como cuando jugamos en el drama center. O como cuando jugamos con cosas que no son juguetes."

Teacher: " ¿ Qué cosas no son juguetes?"

Fermín: " Los corchos o las tapitas pero con eso podés jugar igual a inventar autos o trenes o toboganes."

Simón: " Si lo podés usar para jugar , es un juguete."

Vicente: " Se puede jugar sin juguetes porque jugás a inventar cosas."

 

Los chicos continuarán explorando el mundo del juego y los juguetes. Descubriendo como jugar utilizando la imaginación y convirtiendo en juguetes objetos que técnicamente no lo son.

 

Jugamos todos juntos a la rayuela, al elástico, a la muñequita 46 un juego que nos explicó pía, al pan y queso y a piedra papel o tijera con los aros de gym.

 

Sofi: " jugamos sin juguetes hoy porque solo jugamos juegos."

Juana: " no importa perder o ganar. Hay que divertirse mientras jugas."

Eli: " nos sentimos bien cuando jugamos. Cuando perdés te enojás un poco y después a veces ganas y estás contento."

Teacher:" ¿ Jugar a la rayuela es lo mismo que jugar con peluches.?"

Sofi: " no porque el juguete ya está hecho y el juego lo haces."

Salvi rg: " pero con un peluche podemos jugar a muchas cosas."

Fermín: " Como los transformers que son 2 juguetes pero de verdad es 1."

Sofi: " lo mejor es tener 1 juguete que sea muchos."

 

Los chicos jugaron con el aro de gym y descubrieron que un solo elemento puede usarse para jugar a muchas cosas y se va transformando en diferentes juguetes a medida que el juego cambia.

 

 Juana: " el aro es un ula ula."

Fermín: " y también se puede usar para embocar."

Ciro: " Para mí es un auto para carreras."

 

De estas provocaciones y juegos surgieron las ideas para el diseño de la escenografía que verán en el concert.

Please reload

Recent Posts

October 4, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square