Learning & discovering!

Featured Posts

K3 "A Tree and Leaf Investigation"

July 9, 2019

Justo con sus padres durante el Open School y luego en otras ocasiones los chicos de K3 salieron a 'explorar' como provocación del nuevo proyecto. Exploraron por todo el colegio, cruzaron el arroyo y caminaron hasta secundaria descubriendo los diferentes espacios, árboles y escondites que hay. Observaron, recolectaron material y sacaron algunas conclusiones. 

 

Se dieron cuenta que algunas plantas y árboles son parecidos a los de su playground y otros están cambiando. Pierden sus hojas o tienen diferentes "pieles". 

 

Marcos: " Algunas hojas cambian de color con magia. Son magas."

Pipe: "Esa parte del tronco también tiene otro color. Ese es blanco y el otro marrón."

 

Frente a estás declaraciones, continuaron explorando los árboles para ver sus hojas y cortezas o " PIEL DE ÁRBOL"

 

 Felix: " Este árbol es peludo."

Pipe: " Es suavecito con pelos como los caballos (corteza de sauce)"

Icho: " Esta raspa."

Marcos: "Es como con pinches."

Maia: "Hace doler eso es raspar."

León: "Si son chiquitos no raspan."

 

Sacamos fotos de las diferentes pieles de los árboles y luego al observar detenidamente las imágenes los chicos llegaron a la siguiente conclusión: 

 

" EL ÁRBOL CHIQUITO ES JOVEN Y TIENE PIEL SUAVE."

" EL ÁRBOL ALTO ES MÁS VIEJO Y TIENE PIEL QUE RASPA."

 

Pipe: " Miss lu tu mano tiene piel que raspa porque sos más vieja que nosotros."

 

 Realizaron una técnica de gravado directamente sobre la superficie de los árboles para plasmar las diferentes texturas de la cortezas de los árboles jóvenes y los más viejos.

 

 

Continuaremos explorando las texturas de los árboles, y las diferentes asociaciones que los chicos hicieron sobre la juventud y vejez tanto en árboles como en personas y animales, en relación a como se sienten al tacto sus pieles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro grupo decidió concentrar su atención en las hojas y porqué o cuándo es que cambian su color, textura y forma.

 

Lupe: " Las hojas son verdes pero ahora están negras."

Paz: " Cuando se caen cambian de color."

Timo: " Son verdes pero algunas están amarillas y después marrones y ya no hay más en el árbol."

Adolfo: " Son verdes y amarillas."

Juani: " Hay que vestir de nuevo al árbol. Le compramos hojas."

Timo: " pueden ser violetas."

Paz: " Podemos pero no van a a ser iguales porque ya cambiaron el color."

Salvi: " En el campo eran verdes."

Lupe: " Cuando no hace frío son verdes."

Oli: "