Learning & discovering!

Featured Posts

K4 "A world of Dinosaurs"

August 15, 2019

Los chicos comenzaron un proyecto sobre los dinosaurios. Plantearon hipótesis sobre sus qué comen, dónde viven y sus comportamientos a la hora de jugar con otros amigos dinosaurios. Luego de varias provocaciones utilizando sus múltiples inteligencias, comenzaron las investigaciones.

 

Segun: " Los dinosaurios comen carne y hojas. Yo como el asado que hace mi papá y también la ensalada que hace mi papá."

Juani: " Pero algunos solo comen carne."

Segun:" Esos son los malos."

Benja: " Los que comen hojas son los de cuello largo como las jirafas y son buenos."

Grego: " Los que comen carne tienen muchos dientes como los cocodrilos."

Amanda: " Los bebes dinosaurio toman leche y usan chupete."

Titi: " Algunos se pelean y otros solo juegan con los amigos."

Isi: " Los que comen carne son los malos y tiene fuerza."

Teacher: "Pero para tener fuerza hay que comer verduras también."

Segun: " Yo tengo mucha fuerza porque como las ensaladas que hace mi papá."

Delfín: " Los que tienen fuerza tiene como cosas para pegar."

Roma: " Como unos pinches para cuidarse de los más grandes."

 

 

Danko: " También algunos dinosaurios corren y otros caminan muy despacio."

Grego: " Y hay dinosaurios que vuelan como los pájaros."

Teacher: " ¿Hay personas donde viven los dinosaurios?"

Danko: " NO porque sino nos comen."

Fausto: " Y también otros nadan. Pero solo en lagos."

Isi: "  Hablan como los leones y tigres, así que se entienden."

Teacher: " ¿Los podríamos traer al colegio?"

Eli: " Se van a comer los conejos."

Felicitas: " No entran igual porque son enormes y van a romper todo."

 

 

Mientras los chicos hablaban sobre los dinosaurios, hicieron referencia a los tamaños de los mismo y al lugar que ocuparían en el colegio. Motivo por el cual no podrían venir a visitarnos. Se les ofreció material de medición para corroborar sus afirmaciones en relación al enorme tamaño de los dinosaurios.

 

 

 Fausto: " Yo mido hasta acá. (1 metro aprox.)"

Benja: " El dinosaurio del cuento mide 15 metros."

 

Los chicos se acostaron para poder visualizar el espacio que ocuparía en dino rex si se fuera a dormir. Resultó que 15 chicos de K4 acostados unos a continuación del otro, tienen la misma altura que el Dinosaurio del cuento. De esta manera exploraron conceptos matemáticos de proporciones y cantidades.

 

 

También se les presentó la oportunidad de recrear los huesos de un dinosaurio volador y uno que solo camina para ver la cantidad de huesos que tiene y sus formas. Estas maquetas serán luego llevadas a una escala mayor respetando el modelo creado por los chicos. Así continuarán explorando conceptos matemáticos.

 

 

Al estudiar los libros con imágenes de dinosaurios, los chicos hicieron asociaciones de características físicas similares en dinosaurios y animales actuales.

 

Isi: " Las tortugas se parecen a los dinosaurios y no viven afuera del agua."

Male: " Los cocodrilos son iguales."

Beno: "Yo saqué una tortuga del agua y no murió."

Benja: "Ese tiene fuerza en la boca como los cocodrilos.Tiene boca grande"

Ema: "Ese que vuela tiene patas de pato pero el otro es un pájaro con dientes."

Benja: " El stegorosaurios tiene pico como los pájaros y come plantas."

Isi: " Este tiene rayas como los tigres."

Male: " Algunos se parecen a los rinocerontes o elefantes que tiene cuernos."

Benito: " Duermen como los animales, en cuevas que ya viene así. De piedra o sino duermen afuera como los perros."