top of page

Assessment

Ongoing Assessment

 

En todo el colegio se evalúa a los alumnos en su proceso de aprendizaje diario. Esto implica realizar una documentación y seguimiento de los aprendizajes del alumno teniendo en cuenta las inteligencias múltiples. A su vez, nuestro desafío es lograr la metacognición, en la que el alumno planea, monitorea, regula y evalúa sus procesos de aprendizaje.

 

Formative Assessment

 

Una de nuestras metas de este año es ‘Assessment’ (Evaluación): Lograr que los alumnos, padres y ‘teachers’ hagan hincapié en el proceso de aprendizaje. Recrear el sistema para que permita una evaluación continua e integral. Reforzar los cambios implementados, sistematizarlos, focalizando en la metacognición y el diálogo entre ‘students, teachers & parents’.

En K y Junior I la evaluación es continua  y formativa. Se realiza a partir de la documentación, proceso  por el cuál se colecta evidencia que hace que  el aprendizaje de los alumnos sea visible a los demás. La documentación comienza con la observación. A través de esta observación podemos ver lo que se aprendió y no se aprendió, los cambios madurativos, opiniones y evolución en la conducta.

 

A partir de 4th Form, los alumnos tienen distintos tipos e instancias de evidencias:

  • Comment de los Counsellors: Es la primera instancia de evaluación y se realiza en abril. Los Counsellors evalúan cómo se desenvolvieron los alumnos las primeras semanas de clases. Se realiza a través de Godspell Net.

  • Informe con metas actitudinales y Big Understandings: Los alumnos realizan su autoevaluación. Los chicos evalúan sus actitudes y metas de aprendizaje propuestas con guías de 'rubrics' . Luego los ‘teachers’ dan su ‘feedback’ . Se realiza a través de Godspell Net en mayo y septiembre.

  • Student - Teacher - Parent Conference (STP): Instancia de devolución y feedback que se realiza en el colegio en mayo y septiembre.

  • Evidencias:  son al final del trimestre. Los alumnos deben evidenciar la comprensión de las metas de los planes del trimestre. Se evalúan con 'rubrics'.

  • Metas Inter e Intrapersonales:  Los alumnos realizaron su autoevaluación y los Counsellor dieron su ‘feedback’. La inteligencia interpersonal se refiere a la habilidad para interactuar con el otro, a percibir y comprender los sentimientos de los demás. La inteligencia intrapersonal es la habilidad que desarrolla el conocimiento de uno mismo, de nuestras emociones y sentimientos, la habilidad para actuar de acuerdo a la propia manera de pensar. Se realiza en agosto a través de Godspell Net.

  • Evidencias finales o projects: Los alumnos deben evidenciar comprensión e integración de todas las metas del año. Se evalúan con 'rubrics'. Los alumnos que lograron excelente resultados durante el año no las rinden y realizan un project.

  • Informe final: Los chicos evalúan sus actitudes y metas de aprendizaje propuestas con guías de 'rubrics' . Luego los ‘teachers’ dan su ‘feedback’ .

Además a lo largo del año los alumnos tienen:

  • Quizzes: pueden ser quincenales o semanales. Buscan evidenciar contenido básico, la lectura de un libro, memorizaciones, etc.

  • Controles: son al final de cada plan. Buscan evidenciar la comprensión de las metas del plan.

  • Speaker of the day: los profesores les plantean un tema o concepto por plan. Los alumnos deben preparar un speech de 3 minutos aproximadamente, evidenciando la comprensión del tema e incorporando el vocabulario y expresiones nuevas.

  • Portfolios: Los alumnos de K, Primary, Intermediate & Senior arman junto con sus maestros, profesores y counsellors un Portfolio o Webfolio que refleja el proceso de aprendizaje y muestra la evolución de cada uno.

 

Exámenes Internacionales

 

  • I.G.C.S.E.: International General Certificate of Secondary Education (University of Cambridge).

  • I.C.E.: International Certificate of Education (University of Cambridge).

 

Los examines de IGCSE se rinden de la siguiente manera:

Senior 1: First Language Spanish, Biology, History & Art

Senior 2: Mathematics, First Language English, Literature, Business Studies & Child Development (optional).   

bottom of page