

En el Godspell creamos un clima de valores y construimos un ámbito de encuentro.
SEAS Team
(Social Emotional and Academic Support Team)
"Through art we give form to our feelings and thoughts about ourselves, and how we experience the world around us"*
El equipo SEAS está conformado por profesionales de distintas disciplinas: licenciados en psicopedagogía, trabajo social, counsellors, psicólogos y sociólogos. Su diversidad enriquece la mirada y permite un acompañamiento integral de cada alumno.
Nuestra Misión:
Acompañar a los alumnos en su desarrollo social, emocional y académico, para que logren desplegar todo su potencial, aprendiendo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y singularidades.
Ejes de Acción:
a. Prevención y detección
-
Observación sistemática de aprendizajes y vínculos.
-
Identificación temprana de dificultades de aprendizaje o situaciones de riesgo.
-
Implementación de protocolos de antibullying, acompañantes, ausencias prolongadas y disciplina.
-
Desarrollo de encuestas individuales aplicadas por el Dr. Mariano Scandar, desde 4° grado hasta Senior 3, orientadas a conocer más y mejor a nuestros alumnos para poder ofrecerles espacios y metodologías que mejor se adapten a sus necesidades individuales y grupales.
b. Acompañamiento académico
-
Estrategias de estudio, planificación y organización. A través del aprendizaje del funcionamiento del cerebro y del desarrollo de las funciones ejecutivas, se acompaña a los alumnos para que incorporen herramientas que los ayuden a lograr su máximo potencial.
-
Estímulo de las inteligencias múltiples y desarrollo de la metacognición.
-
Inclusión pedagógica y trabajo diferenciado.
-
Coordinación con docentes y adecuaciones necesarias.
-
Acompañar los procesos de elección para que el alumno pueda elegir por sí mismo en forma realista y objetiva dentro de las opciones posibles, las más adecuadas a características y circunstancias personales. Por ejemplo, elección de materias optativas, electives, MIC, elección de medios y recursos para superar dificultades, etc.
-
Reuniones cada quince días con el personal docente para formarnos en los desafíos que implican el acompañar de manera personalizada a todos nuestros alumnos.
-
Colaboración con el departamento académico en la aplicación de evaluaciones internas y externas de matemática, lectoescritura e inglés, con el objetivo de garantizar la excelencia académica y detectar posibles quiebres en los procesos de aprendizaje.
c. Acompañamiento socioemocional
-
Desarrollo de la inteligencia intrapersonal, interpersonal y emocional.
-
Fomentar la empatía, la convivencia y la resolución pacífica de conflictos.
-
Construcción de la identidad, autoestima y desarrollo de la libertad responsable.
d. Articulación con familias y profesionales externos
-
Comunicación fluida con las familias sobre avances, dificultades y planes de acción.
-
Puente entre colegio y terapeutas externos.
-
Guías específicas para padres y docentes (Student’s Guide, Parent’s Guide, Teacher’s Guide, Discipline Guide).
-
Realizamos por lo menos una reunión anual por curso (en varios casos más y en función también a la necesidad) con los padres. En las mismas abordamos los desafíos socio-emocionales y las metas pedagógicas. También trabajamos sobre los desafíos de las etapas evolutivas que atraviesan los alumnos. Brindamos herramientas para poder acompañar a sus hijos de manera más asertiva.
e. Iniciativas propias
-
Coordinación de iniciativas interdisciplinarias y unidades integradas en todos los niveles. (Ej.: UI de Brain, Origins)
-
Enseñanza sistematizada en Valores. Trabajamos en los distintos pasos para desarrollar valores en nuestros alumnos: clarificar, inculcar, modelar y desarrollar.
-
Los valores son uno de los pilares fundamentales del colegio. Por eso se creó el Values Team, porque creemos y sostenemos que la educación debe estar centrada en la “Persona” del sujeto. El ALGV (The Art of Living Godspell Values), trabaja antes del comienzo de cada año escolar, seleccionando junto con el Team de SEAS aquellos valores a trabajar durante ese año. Son cinco valores anuales que se trabajan de manera sistemática (dentro de los encuentros) y de manera asistemática, en cualquier situación que lo requiera.
Metodología de trabajo:
-
Encuentros grupales desde K4 hasta Senior 3 con los alumnos. Trabajamos objetivos diferenciados que se adaptan a las etapas evolutivas y sus desafíos.
-
Entrevistas individuales de cada alumno con sus Counsellors y seguimiento mediante planes de acción.
-
Trabajo colaborativo con las familias, profesionales externos y todo el staff.
.png)

"Day by day, day by day,
Oh Dear Lord Three things I pray.
To see Thee more clearly,
Love Thee more dearly,
Follow Thee more nearly,
Day by day"
Godspell - The Musical
El Godspell es un colegio católico.
Desde Kindergarten los niños comienzan sus experiencias de encuentro con Jesús. Se dan espacios para desarrollar su Fe infantil, enriqueciendo el modelo de adultos que explican el amor de Dios con narraciones, cantos y audiovisuales.
En Primary se comienza a descubrir y a despertar en el asombro de la Palabra de Jesús, para desarrollar una espiritualidad serena y alegre. En el colegio se vive un clima de amor de Dios, que nos cuida y que guía nuestros pasos en este camino de crecimiento y superación personal. Hay tiempos dedicados a la catequesis, a las experiencias de convivencia espiritual, y hay espacios y tiempos para la oración y el encuentro con la Virgen Madre. En esta etapa, los niños reciben los Sacramentos de la Reconciliación y de la Primera Comunión.
En Intermediate aparece la adolescencia con sus preguntas en la búsqueda de la Verdad. Es un momento en que los jóvenes buscan orientar su vida y descubrir su misterio para entregarse amorosamente y dejarse amar.
Ya en Senior esa búsqueda se hace más plena por la experiencia de trabajar profundamente la interioridad, el conocimiento de si mismo y en encuentro con los otros. Se realizan experiencias de la presencia de Dios en la cotidianeidad del clima de Fe del colegio y en las reuniones de catequesis y retiros espirituales. Estos son espacios y tiempos dedicados al encuentro consigo mismo, con los otros y con Dios. En Senior II, los alumnos re-confirman su fe recibiendo el Sacramento de la Confirmación.
En este proceso de ser persona con una profunda conciencia espiritual, se abraza como misión de vida y compromiso el lema evangelizador del colegio: “Go into the world and preach the Good-spell to the whole creation”.
Yearlong theme:
Every Step Matters.
Nuestros Values 2025:
February-March-April: Gratitude
May-June: Standing Together
July-August: Resilience
September-October: Commitment
November-December: Self-awareness
