En el Godspell creamos un clima de valores y construimos un ámbito de encuentro. 

The Art of Living Godspell Values

"Through art we give form to our feelings and thoughts about ourselves, and how we experience the world around us"*

Counselling:

 

En el Godspell contamos con un equipo de Counselling conformado por una Directora y un grupo de psicólogos, psicopedagogos, counsellors y pedagogos que ejercen la tutoría y guía de estudios de cada alumno desde K4 a Senior 3. Nos especializamos en una Student-Centered Education, vemos a cada alumno integralmente desde todas sus capacidades intelectuales y sociales (Social-emotional Learning).

 

Según la edad de los alumnos, se trabajan distintas metas relacionadas a las temáticas evolutivas individuales y grupales de los chicos.Se busca lograr lo mejor de cada uno a través del autoconocimiento y del desarrollo de su inteligencia emocional.

Se trabaja y se realiza el seguimiento de las áreas intra e interpersonales, haciendo el hincapié en el vínculo grupal, generando y desarrollando un sentido de pertenencia.

Educamos en y para los Valores

 

¿Cómo lo logramos? Conociendo lo bueno. Deseando lo bueno. Haciendo lo bueno.

 

Para educar en valores necesitamos:

 

 Modelar: Estudio de un personaje, institución o movimiento que sea modelo del valor. Su vida, sus ide- ales, sus logros. ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Qué hacemos nosotros?

• Inculcar: A través de frases, artículos periodísticos, textos, ilustraciones, análisis de casos, testimonios, canciones, cuentos, se busca la presencia de valores y la formación de hábitos.

• Clarificar: Qué es y qué no es un valor. Cuál es el significado profundo del valor. Qué otros valores lo avalan. Cuál es su historia. Cómo se diferencia de los otros valores. 

• Desarrollar habilidades: Actividades para trabajar en forma colaborativa, desarrollar el espíritu crítico, plantear discusiones y dilemas. Facilitar aprendizajes: Formular interrogantes, escuchar, argumentar, resolver conflictos, ser creativos. Desarrollar las habilidades intelectuales, emocionales, sociales y espirituales.

"Day by day, day by day,

Oh Dear Lord Three things I pray. 

To see Thee more clearly, 

Love Thee more dearly,

Follow Thee more nearly,

Day by day"

Godspell - The Musical


 

El Godspell es un colegio católico

 

Desde Kindergarten los niños comienzan sus experiencias de encuentro con Jesús. Se dan espacios para desarrollar su Fe infantil, enriqueciendo el modelo de adultos que explican el amor de Dios con narraciones, cantos y audiovisuales.

 

En Primary se comienza a descubrir y a despertar en el asombro de la Palabra de Jesús, para desarrollar una espiritualidad serena y alegre. En el colegio se vive un clima de amor de Dios, que nos cuida y que guía nuestros pasos en este camino de crecimiento y superación personal. Hay tiempos dedicados a la catequesis, a las experiencias de convivencia espiritual, y hay espacios y tiempos para la oración y el encuentro con la Virgen Madre. En esta etapa, los niños reciben los Sacramentos de la Reconciliación y de la Primera Comunión.

 

En Intermediate aparece la adolescencia con sus preguntas en la búsqueda de la Verdad. Es un momento en que los jóvenes buscan orientar su vida y descubrir su misterio para entregarse amorosamente y dejarse amar.

 

Ya en Senior esa búsqueda se hace más plena por la experiencia de trabajar profundamente la interioridad, el conocimiento de si mismo y en encuentro con los otros. Se realizan experiencias de la presencia de Dios en la cotidianeidad del clima de Fe del colegio y en las reuniones de catequesis y retiros espirituales. Estos son espacios y tiempos dedicados al encuentro consigo mismo, con los otros y con Dios. En Senior II, los alumnos re-confirman su fe recibiendo el Sacramento de la Confirmación.

 

En este proceso de ser persona con una profunda conciencia espiritual, se abraza como misión de vida y compromiso el lema evangelizador del colegio: “Go into the world and preach the Good-spell to the whole creation”.

Yearlong theme: Ser protagonistas sumando valor

Nuestros Values 2019:

Febrero y marzo: LOVE 

Abril y mayo: MAKING A DIFFERENCE

Junio, julio y agosto: ENTHUSIASM

Septiembre y octubre: SENSE OF BELONGING

Noviembre y diciembre: GRATITUDE