top of page

Información útil

Uniformes

Anchor 3

 

 

Todos los alumnos Godspell deben usar el uniforme del colegio. La manera en que llevamos puesto el uniforme del colegio también sirve para reflejar algunos valores que el Godspell promueve: excelencia académica, pasión por aprender, respeto, Godspell spirit, autoestima y armonía.

 

Por favor asegúrese de escribir el nombre y apellido en todo el uniforme (buzos, sweaters, camperas, pantalones, etc.). 

El uniforme se puede adquirir en los siguientes locales:

  • Uniformes Marisa - Villa Adelina 1556 - Barrio Devicenzo - Del Viso  11 2529-5500

  • Juvenilia - Juan Segundo Fernández 70 - 1º piso - Lomas de San Isidro  011-4763-3037

  • Johnny’s Uniform - Pedro Lagrave 270 - Pilar  0230-4664174                                                                                                                                                   Francisco Berra 3014 (esq. J.S. Fernández) - San Isidro - 011-4519-3487

  • School Gang - Panamericana Km. 49,5 - Pilar Edificio Concord P.B. Unidad 3

                              Alvear 410, Martínez 

Godspell_Uniform_Students[1]-01-01.jpg
Anchor 7

Documentación necesaria

Para ingresar a Kindergarten (inicial): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI . 

  • Fotocopia de los certificados de vacunas actualizados (Sabin, Triple, BCG, etc.). 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.   

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a 1st Form (1er Grado Primario):   

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI .

  • Fotocopia de los certificados de vacunas actualizados (Sabin, Triple, BCG, etc.). 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.    

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a 2nd to 6th Form (2do a 6to Grado Primario): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI . 

  • Fotocopia de los certificados de vacunas actualizados (Sabin, Triple, BCG, etc.). 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 

  • Boletín oficial original.        

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a Intermediate I (1er AÑO E.S.): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI actualizado y con cambio de domicilio. 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 

  • Certificado de 6to Grado Primario (original y copia). 

  • Certificado de salud y aptitud física. 

  • Certificado de vacunas: copia de la Libreta de vacunación. 

  • Extensión pase del colegio anterior.    

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Para ingresar a Intermediate II, III, Senior I, II & III (2do a 6to E.S.): 

  • Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI actualizado y con cambio de domicilio. 

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento. 

  • Constancia de titulo en trámite indicando si es completo o incompleto. En el caso de adeudar materias, presentar programa o planificación del colegio anterior por la materia adeudada.

  • Certificado analítico parcial (original y copia). 

  • Certificado de salud y aptitud física. 

  • Certificado de vacunas: copia de la Libreta de vacunación. 

  • Extensión pase del colegio anterior.

  • DNI de los padres o tutores.  

 

Es necesario: audiometría, examen oftalmológico y certificado buco-dental.

*Para ingresar a cualquier grado es necesario presentar el libre deuda del colegio anterior.

 

 

Entradas y salidas

Anchor 2

La entrada al colegio es modalidad Drop-off. Cada alumno ingresará por el portón de su sección.

La salida: Quienes retiren a los alumnos por el portón principal o anexo deberán estacionar, bajarse del auto y anotar los apellidos de los alumnos. Los que salgan por el portón de Intermediate & Senior harán modalidad pick-up.

salida.jpg
Anchor 1

Godspell A to Z

  • Asambleas: reuniones con alumnos para presentar o dialogar sobre un tema determinado e intercambiar ideas.

  • BBK (Building Background Knowledge): Teoría creada por Robert Marzano que propone varios pasos a seguir para que el vocabulario nuevo se fije en el cerebro y en la memoria a largo plazo.

  • Bilingüismo real: bilingüismo que proporciona el colegio para que el alumno pueda interactuar indistintamente en su lengua materna o inglesa y así insertarse en un mundo global desde lo social y profesional.

  • Body – Brain – Soul Compatible Learning: es un estudio de avanzada, multidisciplinario,  basado en la pregunta de cómo nuestro cerebro aprende mejor. En Godspell, el fruto de estas investigaciones se vuelven un estilo de vida diario.

  • Centres: Manera en que están organizadas las clases en K y Primary para trabajar las múltiples inteligencias e incentivar la libertad responsable. 

  • Commitees: grupos integrados por padres, profesores y ex alumnos para contribuir con el desarrollo de las diferentes actividades (sports, 25th, 30th. Anniversary, Reggio Emilia, Literacy).

  • Daily 5: Este año estamos aplicando Daily 5 desde K5 a 6to grado. Es un modelo para desarrollar hábitos mentales que logra despertar la pasión por leer y escribir en forma única, creativa e independiente.

  • Desempeños de Comprensión: actividades que desarrollan y a la vez demuestran la comprensión del alumno en lo referente a las metas de comprensión, al exigirles usar lo que saben de nuevas maneras.

  • Educación de la Persona: una educación cuyo eje principal es la persona, su singularidad, autonomía, apertura, unidad y cuyo fin es, en palabras de su padre el gran pedagogo Víctor García Hoz, “capacitar al hombre para que este formule y realice su proyecto personal de vida”.

  • Educación en Valores: que clarifica, inculca, modela, desarrolla habilidades y facilita los aprendizajes del valor.

  • Educación para la Comprensión: propuesta pedagógica del Godspell que surge como resultado de una amplia investigación llevada a cabo por la Escuela de Graduados de Educación de Harvard University y que permite llevar a pie de aula las habilidades de pensamiento, análisis, resolución de problemas y otorga a lo que se aprende un alto significado para la vida.

  • Evidencias de Comprensión: instrumento que demuestra el grado de comprensión del alumno (quiz, control, project, trabajos prácticos, trabajo en equipo, etc)

  • Habilidades mentales: la meta del Godspell es que el alumno “piense con rigor”, por eso se trabajan las habilidades mentales propuestas por Víctor García Hoz.

  • Metacognition: Pensar como pienso. Ayuda a los alumnos a poder repensar y direccional su aprendizaje. 

  • Multiple Intelligences: teoría desarrollada por el Dr. H. Gardner (Harvard) que responde a la filosofía de la educación centrada en la persona, entendiendo que no hay una única y uniforme forma de aprender. Todas las personas poseen un espectro de inteligencias; cada uno es más eminente en unas que en otras y se combinan y usan de diferentes maneras.

  • Networks (Nets): equipo de profesores de una misma asignatura que planifica, investiga, busca coherencia en los temas, criterios, recursos.

  • Organización de calidad (Collegiality): comunidad educativa efectiva y afectivamente organizada, comprometida con toda la visión del colegio.

  • Outcome-Based Education: organización orientada a los resultados de alta calidad que comienza con determinar el conocimiento, las competencias y las cualidades que se desean que el alumno sea capaz de demostrar al finalizar su ciclo.

  • Pensar con rigor, vivir creativamente: filosofía del Dr. Alfonso López Quintás que como colegio hacemos también nuestra y en donde la rigurosidad y la creatividad intervienen en el encuentro con nuestra tarea.

  • Plan: unidad de trabajo que realiza el alumno en cada materia.

  • Portfolio: retrato evolutivo del proceso de aprendizaje de un alumno: cómo cambia, cómo crece, muestra el proceso, desarrollo, evolución personal y académica.

  • Projects: trabajo interdisciplinario que realizan los alumnos en donde se resalta el uso de las inteligencias múltiples.

  • Reggio Style: estilo pedagógico utilizado en Reggio Emilia, Italia, y aplicado en Kindergarten y Primary del Godspell.

  • Rubrics: Sistema de evaluación para que todos los integrantes conozcan los parámetros que se tienen en cuenta para evaluar.

  • Seminarios: trabajo interdisciplinario que realizan aquellos alumnos de Señor III que alcanzaron los objetivos de las asignaturas comunes con altos promedios.

  • Sumar valor: en Godspell el maestro no sólo enseña, sino que logra que el alumno aprenda y comprenda sumando valor.

  • Teams: equipo integrado por docentes, alumnos, padres, personal que  trabaja en valores, tecnología, espiritualidad (ALGV Values Team), etc. 

  • Unidades Integradas:  momento donde todas las disciplinas se unen para trabajar un objetivo en común, desde K2 hasta Senior 3.

bottom of page