Frequently asked questions Kindergarten

¿Los chicos de K tienen que llevar barbijo y dejarselo puesto todo el tiempo?


En K2 y K3 el barbijo en los alumnos no es obligatorio pero si lo recomendamos. Los alumnos de K4 y K5 si deben traer barbijo. Les pedimos que los barbijos tengan nombres y les recomendamos una cinta para que queden colgados en el cuello en caso de que se los tengan que sacar. Los teachers de K tendrán el barbijo puesto en todo momento.




¿En el edificio o en el playground se van a mezclar los grupos y las edades/Ks?


En las clases mantendremos los grupos separados. Durante el playground al aire libre podrán unirse solo los grupos de cada K (K5 con K5) siguiendo las pautas de distanciamiento y máscara. Para lograrlo, tendremos distintos horarios de recreo.




¿Cómo se asegurará la higiene en el colegio para limitar el contagio?


Estamos realizando protocolos internos para lavarnos las manos y ponernos alcohol en gel cada 45 minutos aproximadamente. En K tenemos bachas en todas las clases y estamos colocando una bacha grande afuera en el playground para poder acomodar estas necesidades.




¿En K los chicos pueden llevar alcohol en gel como en las otras secciones?


No. Por un tema de seguridad, los alumnos de K no pueden traer alcohol en gel. Las teachers tienen en cada clase para ponerles cada hora y spray para desinfectar materiales, sillas y mesas




¿Los chicos compartirán los materiales?


Les pedimos que para el primer día de clases traigan una cartuchera vacía (chica tipo bolsito) con nombre que quedará en el colegio, en donde cada alumno tendrá los materiales básicos para evitar compartirlos. En el caso de los juguetes que se comparten, haremos lo posible para limpiarlos después de cada uso.




¿Necesitan llevar mochila?


No. Los chicos no necesitan traer mochila.




¿Las teachers cambiarán pañales?


Sí. Para K2 y K3 les pedimos que traigan un cambio de ropa, en una bolsa con nombre, que quedará en el colegio y se reemplazará solamente si se utiliza. Les pedimos que traigan pañales una vez por mes en bolsas de 20 aproximadamente.




¿Cómo va a ser la entrada con los chicos de K?


Después del período de adaptación los chicos de K4 y K5 deberán entrar solos al colegio. Puede ser drop off directamente desde el auto o el padre puede acompañarlos hasta el portón principal (Recepción). Las teachers esperarán a K2 y K3 al aire libre los primeros meses del año. Los padres (un adulto) los podrán acompañar hasta donde se encuentra la teacher.




¿En K tendrán clases y actividades virtuales en el caso de no poder ir algunos días al colegio por contagios?


Sí. Subiremos actividades en Google Classroom para K4 y K5 de ser necesario.




¿Cómo van a hacer el seguimiento socio-emocional de los alumnos después de un año tan particular?


Las teachers están planificando un “protocolo emocional” que incluye prestar especial atención a las necesidades socio-emocionales de los chicos en este mundo tan distinto que les toca vivir. Incluiremos momentos durante el día para hablar sobre nuestras emociones, nuevos códigos y prácticas de convivencia como el contacto con el otro y realizar ejercicios de mindfulness, entre otros.




¿En K van a comer snack en el colegio?


Sí. Les pedimos que este año traigan de sus casas un lunch box chico y liviano con un snack saludable de cereales o fruta cortada y lista para comer. Tomarán agua cada uno en un vaso que proveerá el colegio. Los snacks se realizarán al aire libre en lo posible.




¿En los cumpleaños se puede llevar torta? ¿Se puede llevar juguetes?


Hasta no volver a la normalidad, no se podrá traer torta ni comida para compartir. No se puede llevar ningún tipo de juguete o peluche al colegio. Si el peluche es un ‘objeto transicional’, entonces sí.




¿Qué pasa si llueve con el recreo o con GYM?


Si llueve realizaremos el momento de ‘playground’ adentro cada uno separado en sus clases y grupos. Lo mismo para GYM




¿Tienen página de Facebook o Instagram de K o del colegio?


Sí. Tenemos un grupo privado de Facebook solamente para los padres de K del Godspell llamado Godspell Kindergarten Group y un Instagram @godspellkindergarten. Por estos medios compartimos casi diariamente fotos, videos y LIVE de lo que hacemos en K. Con el COVID los padres no podrán ingresar al colegio después del período de adaptación por lo que publicaremos más fotos/videos y realizaremos más LIVE ¡para que puedan ver a sus hijos en acción!