Inteligencias Múltiples

La teoría de las Multiple Intelligences desarrollada por el Dr. H. Gardner (Harvard) responde a la filosofía de la educación centrada en la persona, entendiendo que no hay una única y uniforme forma de aprender. Todas las personas poseen un espectro de inteligencias; cada uno es más eminente en unas que en otras y se combinan y usan de diferentes maneras.

 

De esta manera no es "más inteligente" aquel que es bueno en las matemátias y lenguas solamente. Ser un excelente deportista es ser inteligente, ser un artista natural es ser inteligente, tener facilidad para relacionarse con el otro es ser inteligente. Los alumnos, además, tienen diferentes maneras de aprender. No es suficiente enseñar con la palabra escrita u oral. Algunos aprendemos más rapidamente con el cuerpo, otros al ver un video explicativo. 

El estilo pedagógico que se implementa en Godspell garantiza el desarrollo de la multiples inteligencias y brinda la oportunidad de hacer realidad el desarrollo de la SINGULARIDAD y la AUTONOMÍA de la persona.

 

  • Las aulas en Primary se ven como un espacio abierto y flexible con centros: Biblioteca – Somos Escritores - Lógico Matemático - Espacial - Mini Atelier - Juegos - Dramatización - Tecnología,  que ofrecen múltiples oportunidades para desarrollar las metas de aprendizaje.

  • Los planes con sus contratos y fichas individuales de actividades, más los espacios de trabajos en grupos de habilidades, dan la autonomía necesaria para que cada uno pueda cumplir con las metas a su ritmo y lograr el desarrollo de las múltiples inteligencias

  • High School Reform, con asignaturas integradas, algunas obligatorias y otras opcionales, ofrecen al alumno realizar su propio camino de conocimientos. 

  • Asignaturas Honours/Core: Las asignaturas Honours están planificadas para profundizar en calidad y en cantidad los objetivos establecidos en el diseño curricular, ampliando también las habilidades intelectuales, las estrategias cognitivas y el manejo de la información. 

  • Realizando Differentiated Instruction, en actividades diferenciadas en complejidad para aquellos alumnos que, habiendo logrado los objetivos, puedan incrementar en calidad y cantidad sus habilidades mentales. 

  • MIC - Multiple Intelligence Curriculum: El fundamento pedagógico se encuentra en la definición misma de la educación personalizada: “…la educación personalizada lo es en medida en que se realiza en un sujeto que tiene rasgos propios, que se siente obligado, comprometido por sus posibilidades personales…”(V.García Hoz). Todos los alumnos son eminentes en algo. En este espacio no solamente se logra desarrollar los talentos de cada uno, sino se logra que los alumnos se integren con otros más allá de su grupo habitual, creando un clima propicio para aprender en el encuentro creador. Los alumnos pueden elegir entre: Taller Literario, Mythology, Athletics, Drama, Band, Technology, Art and Astronomy.