Learning Spaces - Primary

En primaria empezamos un proyecto innovador en el que desaparecen las aulas y pasillos, para convertirse en espacios que se adaptan a diferentes maneras de aprender y enseñar y desafían la curiosidad, creatividad y múltiples inteligencias.

En primaria se trabaja en centres, un aprendizaje centrado en los alumnos que les permite ser participantes activos, pudiendo dirigir su aprendizaje, maximizar su potencial personal y desarrollar sus habilidades. Es muy importante que los espacios se adapten a las necesidades de cada uno. Tenemos distintas mesas y tipos de sillas para que los chicos puedan elegir cómo trabajar según sus necesidades.

La variedad de asientos, no es solamente buena para la comodidad y la salud sino también beneficiosa para la concentración y el rendimiento académico.

Además tenemos pizarrones de vidrio (más limpias y cómodas), materiales de matemáticas, fundamentales para poner enseñar primero lo concreto y representativo y luego el concepto abstracto, materiales de lengua para perfeccionar la escritura, llenamos las clases de libros, tablets y computadoras en cada clase juegos relacionados a los planes que se estudian, es muy importante el juego en el desarrollo del cerebro, y todo tipo de materiales didácticos y artísticos para usar en las provocaciones.