top of page

Body-Brain Compatible Learning

Body – Brain – Soul Compatible Learning es un estudio de avanzada, multidisciplinario,  basado en la pregunta de cómo nuestro cerebro aprende mejor. En Godspell, el fruto de estas investigaciones y de las neurociencias se vuelven un estilo de vida diario.

 

Hoy sabemos que nuestro cerebro tiene un inmenso potencial para aprender, que nuestro conocimiento anterior, nuestras emociones y nuestros ideales afectan significativamente nuestro aprendizaje. También sabemos que para aprender se requiere de un clima de óptimas relaciones interpersonales y de un ámbito físico enriquecido por aromas, colores y música.*

 

Los descubrimientos de la neurociencia han cambiado nuestras ideas de cómo se enseña y cómo se aprende. Esto tiene implicaciones profundas en el Godspell. La clase se organiza de otra manera, la evaluación, la disciplina y las relaciones maestros-alumnos-padres se redimensionan. 

 

Logramos la excelencia pedagógica a través de diversas experiencias de aprendizaje con el objetivo final de comprender conceptos que se puedan aplicar en el día a día y en el futuro. 

En todo el colegio se evalúa a los alumnos en su proceso de aprendizaje diario. Esto implica realizar una documentación y seguimiento de los aprendizajes del alumno teniendo en cuenta las inteligencias múltiples. A su vez, nuestro desafío es lograr la metacognición, en la que el alumno planea, monitorea, regula y evalúa sus procesos de aprendizaje.


En Intermediate & Senior buscamos lograr evidenciar la relación entre los resultados de aprendizaje y el bienestar emocional.

Está comprobado que un alumno que se encuentra en condiciones emocionales y sociales adecuadas, realmente aprende más y mejor. Buscamos lograr mejores resultados académicos, generar un clima de armonía y favorecer el empoderamiento de parte de los alumnos de su propio aprendizaje.

EXCELENCIA EN LOGROS

*Elena María Ortiz de Maschwitz - Inteligencias Múltiples en la educación de la persona

brain-elena.jpg
mind-thinking-dispositions.jpg
bottom of page