Bilingual School

IGCSE - Cambridge Inetrnational Examinations

At Godspell students have the opportunity to obtain Cambridge International certifications. We believe they prepare students for life, helping them develop an informed curiosity and a lasting passion for learning. These international qualifications are recognized by the world’s best universities and employers, giving students a wide range of options in their bilingual education and career.

Godspell Life:

English in Kindergarten: Learning by Doing - "We speak English:

Lo que antes conocíamos como experiencias observables, hoy sabemos por investigación que el aprendizaje de una segunda lengua se hace naturalmente desde los primeros años.

 

En el K, se buscan espacios y tópicos que tengan gran significado para los chicos para desarrollar conversaciones en contextos lo más cercanos a la realidad. Es así como se planifican grandes unidades temáticas que sirven como guía para realizar experiencias, conversar, dramatizar y jugar, incorporando el inglés en forma natural.

En Primary la educación centrada en la Persona nos obliga a reestructurar los espacios y los tiempos. La clase está distribuida en Centres  que contemplan el desarrollo de las Múltiples Inteligencias. Trabajan en estos tanto en inglés cómo en castellano. Se pone especial acento en desarrollar la Inteligencia Lingüística. Se trabaja con Daily 5 y unto con la lectura, se enseña un vocabulario académico. 


Hay momentos dedicados al Student of the Day, y en momentos de Speech donde se pone especial atención en la pronunciación y vocabulario.

 

En Intermediate & Senior, elaboramos un plan de orientaciones bilingüe que garantiza la libertad de elección de oportunidades. Este plan de estudios contempla los objetivos comunes elaborados por el Ministerio de Educación, las metas que los alumnos deben cumplir para rendir los exámenes de IGCSE de la Universidad de Cambridge y los objetivos de las asignaturas de los primeros años de la universidad.

Con el fin de respetar las diferencias personales de cada alumno, su singularidad, autonomía, pensamiento riguroso, creatividad, y de desarrollar su eminencia, se organizan agrupaciones flexibles de alumnos en diferentes áreas que varían en los diferentes niveles. Las opciones aumentan y se complejizan a medida que los alumnos van creciendo y desarrollando nuevas habilidades. En Intermediate & Senior los chicos tienen MICs (Multiple Intelligence Curriculim) distintas materias que los chicos eligen opciones priorizando sus inteligencias e intereses. Con la implementación de la High School Reform, los alumnos de Senior además de estas, tienen dos materias “Electives” comunes y Senior III tiene otras 2 electives más exclusivas de ese curso.

 

Los alumnos finalizan Senior III con las orientaciones de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales

  • Economía y Gestión de las Organizaciones