Learning & discovering!

Featured Posts

K3/ K4 "COLOURS"

July 4, 2016

Partiendo del experimento anterior en donde los chicos descubrieron que el rojo y el amarillo formaban naranja, intentamos un experimento con  otros colores y diferentes papeles.

 

Ramón: " Este no sirve, no tiene color."

Carmela: " Dejame a mi que lo muevo."

Alba: " Porque este es de goma no es papel."

Amalia: " Pero sí tiene color, pero no se le sale."

Lolo: " Es azul y rojo."

Benja: " Es de  San Lorenzo y rojo y blanco es River y azul y amarillo es Boca."

 

 Celi: " Hay que usar los otros papeles. esos que chupan el color."

Pachi:" Ahora si! violeta!"

Alba: " Podemos pintar algo con este color."

Juana: " Pero pinta rosa no violeta."

 

fFinalmente hicieron un collage con los papeles para traspasar el color al papel y observaron que el rojo no estaba más pero el azul seguía ahí.

 

Continuando con estas transformaciones de colores en otros colores nuevos, un grupo experimentó con el azul y amarillo sobre la ventana con rodillos mientras otro grupo jugaba con los colores en el retro proyector.

 

 Isidro: " Somos el como hulk!"

Valen: " Estamos verdes!"

Ramón: " Ahí mirá el  rojo!!"

Tita: " Pone el rojo que yo lo agarro. Me pinté de rojo" 

 

 

 

A la semana siguiente, los chicos se encontraron con mucho material en el Atelier el cual podían usar para crear un arco iris como ellos pensaran que es un arco iris.

 

Teacher: " El arco iris, ¿ aparece siempre.?"

Valen: " Sale solo cuando llueve y después viene el sol."

Sofi: " También puede salir de noche."

Teacher: " ¿qué es un arco iris.?"

Juana: " Son rayas de colores."

Valen: " es cuando el cielo se llena de colores."

 

Cada uno eligió si quería hacer un arco iris de noche o de día y trabajaron en dos grupos sobre telas azul y negra.

 

 

 

                                        "Arco iris de noche"      "Arco iris de día"

 

 

Continuando con los experimentos de colores y diseños de arco iris, los chicos experimentaron con dos técnicas de pintura para crear los colores necesarios en el arco iris.

 

La primer técnica consistía en esparcir los colores con un cartón creando así un arco iris.

 

Juana: " Se hizo marrón!"

Amalia: " Viene la lluvia por eso se puso marrón."

 

En a segunda técnica, en lugar de estar la pintura sobre la hoja, estaba situada sobre la esponja. Al pintar los colores se mezclaron formando todos los del arco iris.