top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

K3/ K4 "COLOURS"

Partiendo del experimento anterior en donde los chicos descubrieron que el rojo y el amarillo formaban naranja, intentamos un experimento con otros colores y diferentes papeles.

Ramón: " Este no sirve, no tiene color."

Carmela: " Dejame a mi que lo muevo."

Alba: " Porque este es de goma no es papel."

Amalia: " Pero sí tiene color, pero no se le sale."

Lolo: " Es azul y rojo."

Benja: " Es de San Lorenzo y rojo y blanco es River y azul y amarillo es Boca."


Celi: " Hay que usar los otros papeles. esos que chupan el color."

Pachi:" Ahora si! violeta!"

Alba: " Podemos pintar algo con este color."

Juana: " Pero pinta rosa no violeta."

fFinalmente hicieron un collage con los papeles para traspasar el color al papel y observaron que el rojo no estaba más pero el azul seguía ahí.


Continuando con estas transformaciones de colores en otros colores nuevos, un grupo experimentó con el azul y amarillo sobre la ventana con rodillos mientras otro grupo jugaba con los colores en el retro proyector.


Isidro: " Somos el como hulk!"

Valen: " Estamos verdes!"

Ramón: " Ahí mirá el rojo!!"

Tita: " Pone el rojo que yo lo agarro. Me pinté de rojo"

A la semana siguiente, los chicos se encontraron con mucho material en el Atelier el cual podían usar para crear un arco iris como ellos pensaran que es un arco iris.


Teacher: " El arco iris, ¿ aparece siempre.?"

Valen: " Sale solo cuando llueve y después viene el sol."

Sofi: " También puede salir de noche."

Teacher: " ¿qué es un arco iris.?"

Juana: " Son rayas de colores."

Valen: " es cuando el cielo se llena de colores."


Cada uno eligió si quería hacer un arco iris de noche o de día y trabajaron en dos grupos sobre telas azul y negra.

"Arco iris de noche" "Arco iris de día"

 

Continuando con los experimentos de colores y diseños de arco iris, los chicos experimentaron con dos técnicas de pintura para crear los colores necesarios en el arco iris.


La primer técnica consistía en esparcir los colores con un cartón creando así un arco iris.


Juana: " Se hizo marrón!"

Amalia: " Viene la lluvia por eso se puso marrón."


En a segunda técnica, en lugar de estar la pintura sobre la hoja, estaba situada sobre la esponja. Al pintar los colores se mezclaron formando todos los del arco iris.


A la semana siguiente revisitamos las pinturas y descubrimos que:

Tita: " Ponés algunos colores pero aparecen más."

Benja: " Se armó el naranja y el verde."

Isi: " Tiene que tener la forma del arco iris así se arman los colores."

Los chicos armaron un arco iris con pintura en pantuflas de plástico.

Sofi: " Mezclamos tanto que se hizo marrón y violeta porque viene la tormentaaaa."



Otro grupo buscó material de forma de rayas de colores para armar un móvil de arco iris.


Lolo: " Con sol y colores."

Valen: " Necesitas sol y lluvia."

Isi: " Con los papeles esos que se puede ver." (celofan)


 

Después de la última actividad donde los chicos transformaron el arco iris en una tormenta al seguir pintando con sus pies y mezclando así todos los colores, surgió el tema de los colores que tienen las tormentas.


Sofi: "Lo que pasa que con los colores del arco iris se hace una tormenta cuando viene la lluvia."

Lolo: " Y no más sol."

Carmela: " Y las tormentas son con violeta y negro."


Para ver bien cuales son los colores que componen una tormenta, los chicos miraron un video. Luego divididos en grupos, realizaron experimentos con diferentes materiales para lograr formar una tormenta.



Un grupo utilizó papel celofán de los colores del arco iris para ir superponiendo los papeles hasta lograr el color tormenta del video.

El otro grupo pintó con acuarelas también utilizando los colores del arco iris o directamente los colores de las tormentas.




Amalia: " Parece una tormenta de colores."

Benja: " Es como los colores haciendo lío."

Vicky: " Están jugando y se armó tormenta de colores."


A la semana siguiente, continuaron con los experimentos....

Repetimos la experiencia de ver una tormenta y observamos los colores y prestamos atención a los ruidos.


Lolo: " Hay rojo."

Ramón: " shshs ruidos."

Amalia: " Hay azul y rosa."

Tita: " Negro y blanco."

Juana. G: "Y violeta con rosa."


Algunos de los chicos corrían al escuchar los truenos y vientos de la tormenta. Salían del cine improvisado donde la tormenta se reflejaba en los espejos de biombos. Finalmente usando la mesa de luz, intentamos reproducir la tormenta así como lo intentamos mezclando los colores del arco iris dentro de una botella.







Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page