Learning & discovering!

Featured Posts

K4 Las formas y Antonio Berni

Los chicos continuaron decorando su jirafa pero esta vez, inspirados en los cuadros y monstruos de Antonio Berni. Siguiendo la estética del pintor donde se utiliza basura o material de descarte para realizar los cuadros, los chicos recolectaron del atelier los posibles materiales que darán vida a la jirafa.

Nuestra jirafa de nombre "Roberto Jota" se transformó en el personaje de los dibujos de los chicos. De este modo, a demás de tener la escultura de Roberto Jota, Roberto la jirafa se convirtió en un personaje como Juanito Laguna. Usando los mismos materiales que usaron para construirla, los chicos dibujaron a Roberto y con la técnica del "collage", le dieron vida.


Hila: " Berni usaba basura limpia."

Valen: " Es como lo que usamos nosotros para hacer la jirafa."

Tita: " Cartones, chapitas, papeles, plásticos. Ya le pusimos esas cosas."

Benja: " Juanito Laguna en el cuadro usaba un barrilete."

Teacher: " ¿ A dónde puede ir de paseo Roberto Jota? porque Juanito va a la playa y a pescar por ejemplo."

Juana: " Yo quiero que vaya a la luna."

Hila: " No mejor a la playa."


A la clase siguiente, comenzaron con la pintura del cuadro para situar a Roberto Jota en aquel lugar donde va a ir de paseo. Lo mismo que hacía Berni con su personaje de Juanito Laguna.



Isidro, Justo y Juana fueron los encargados de recolectar los materiales para la decoración de los cuadros. Las piedras, tuercas, tapitas y azulejos hicieron las veces de estrellas. Material de embalaje y platos de aluminio se convirtieron en la superficie de la luna. Los géneros, mangueras, cápsulas de café, hueveras de cartón, sales de baño hicieron posible que Roberto Jota visite la playa.




Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square