top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

¿IMAGINACION O SUEÑO?

A partir de todo lo trabajado hasta el momento, juntos hicimos un gran mind-map y nos formulamos otras preguntas y actividades para seguir investigando.

Descubrimos...

¿Imaginar es despierto? ¿Dónde esta la imaginación? Dónde la podemos ver? ¿De dónde viene? ¿Cómo sabemos que la imaginación llegó? ¿Todos tenemos imaginación? ¿Son todas iguales? ¿La imaginación de los papás, es igual a la nuestra?

Sofi: "Cuando duermo y sueño, la imaginación se queda durmiendo debajo de mi cuerpo."

Tita: "Siii, porque es tan invisible que no se ve y no se siente. Solo viene y entra a tu cerebro."

Simon G: "Se despierta a la mañana."

Benja: "Y después la hacés o jugás."

Isidro: "Y no duele!"

Simon.G: "Y si querés hacés un cuadro también."

Espi: "Le voy a preguntar a mi papá que se imagina en su cabeza de la imaginación."

Juanita nos mostró que la imaginacion pasaba por adentro de los cuadros por ser invisible, y que va por todos lados y entra y sale.

Al decir también que la imaginación venía de las nubes, el cielo y del aire, salimos todos juntos a buscarla con nuestros cuadros.

Sofi: "Vi la imaginación invisible!"

Teacher: "¿Cómo era, como la viste?"

Sofi: "Era invisible y transparente, pero se ve porque la tenés acá (se señaló la cabeza)"

Valen: "Siempre la tenés que tener, sino no imaginás nada, no hacés nada."

Estabamos caminando por todo el playground y allí al ver los espejos que estan en la pared, Hila dijo:" La imaginación es igual al espejo, ves que ves más allá..." Junto a Simón.F, comenzaron a observar más allá de los espejos.

Allegra: "Estos espejos no son nada, no tienen imaginación"

Hilario: "La imaginación está más allá, ¿ves?"

Teacher: ¿Porqué no tienen imaginación? ¿Qué es que no tengan nada de imaginación?"

Juanita: "No, si tienen imaginación. Nosotros también podemos imaginarnos los espejos de otra forma.

Teacher: ¿Cómo?

y alli comenzaron a dialogar entre ellos

¿Cómo me imagino yo mi espejo?

Al volver a la clase un grupo diseño el suyo, como se lo imaginaban.

Y luego buscamos el material para poder crearlos y transformarlos como se los imaginaron

Con otro grupo, hicimos un ejercicio, todos nos relajamos, cerramos los ojos e imaginamos...mientras escuchábamos la canción "Imagine" de los Beatles.

Teacher: ¿Imaginamos?, ¿Qué imaginamos?

Justo: "Ser un héroe"

Sofi: "¡Ser una bailarina, que yo era una bailarina!!!"

Benja: "Estar solo y después me viene la alegría de estar solo y después la alegría de estar con todos"

Teacher: ¿Y qué te gusta más?

Benja: "Estar todos"

Milo: "Manejar solo el control de la play"

Allegra: "Manejar sola un auto"

Jaz: "Ser un canguro y saltar mucho"

Espi: "Ser una sirena"

Pepi: "Volar en un cohete"

Teacher: ¿Dónde estaba la imaginación?

Obtuvimos muchas respuestas:

-"En las nubes"

-"En la cabeza"

-"En la parte de acá de la cabeza, adelante de los ojos

-"Yo no la pude ver porque estaba casi dormida con los ojos cerrados".

-"Solo Jesús la puede ver, porque Jesús es invisible como la imaginación."

-"En el corazón, porque imaginás y a veces es lindo y a veces es feo."

Con otro grupo leímos el cuento "Imagine"

Y después, Yo me imagino...

Juani PH: "Bailarina"

Juampi: "Príncipe para el matrimonio"

Milo: "Héroe

Teacher: "¿Qué es un héroe?

Juampi: "Cuándo a una persona se le atora el pie y lo rescata el héroe"

Teacher: ¿Y quién es el heroe?

Juampi: "Milo a caballo"

Milo: "El héroe esta para rescatar a toda la gente que está en peligro"

Teacher: "¿Cómo podemos hacer que lo que imaginamos sea real?

Milo: "Buscamos las cosas que necesitamos"

Así juntos fuimos a buscar lo necesario para que nuestra imaginación se haga realidad.

Recordamos todos juntos una frase: "La imaginación viene y después la ponemos en un cuadro"

Sobre una mesa teníamos muchos objetos transparentes e hicimos la imaginación en un cuadro.

Tita: "Mi imaginación es como el agua"

Juani: "La mía es como un castillo alto y grande, pero transparente."

Espi y Sofi.V: "Nuestro cuadro es con muchas cosas transparentes, porque la imaginación es tan grande que es casi gorda, o gorda."

Juntos imaginamos, diseñamos, organizamos, planeamos, compartimos, elegimos, diferenciamos, clasificamos, valoramos, formulamos, reconocimos y expresamos nuestra imaginación.

Después de imaginar tantas cosas, Carmela dijo:"¿Y si jugamos a que lo que imaginamos no está, porque es invisible? "

Inventaremos/imaginaremos estos juegos

"La imaginación y la tranquilidad están en el cielo, después del espacio"

Soñar es dormido, entonces nos propusimos al re-encontrarnos, contar nuestros sueños, ¿nos acordaremos? ¿o los imaginaremos?

Seguiremos haciendo realidad nuestros sueños e imaginaciones.

 

Los chicos continuaron con sus juegos de imaginación, haciendola visible para compartirla con sus amigos. Dibujaron lo que se imaginaban en sus cabezas y también la forma que tienen sus imaginaciones.


Simón: " Pensar es cosa del cerebro."

Valen: " A veces la imaginación es del corazón."

Tita: " Ya dijimos que es casi lo mismo soñar e imaginar porque podés imaginar dormido que es como soñar."

Teacher: " ¿Qué pasa si un día no tenemos más imaginación?"

Jaz: " Ese día no podemos dibujar nada."

Teacher: " Qué aburrido!."

Jaz: " Pero cuando algo desaparece llamás a un mago y con magia aparece."

Teacher: " Entonces los dibujos son de nuestra imaginación.?"

Tita: " Sí, salen de ahí, de la imaginación como los libros de cuentos."


Les mostré a los chicos un libro de hojas blancas sin texto ni fotos. Frente a este libro Juampi nos explicó que hay que poner lo del libro que él estaba leyendo a este otro que estaba en blanco.


Entre todos crearon un producto de su imaginación. Un cuento de un pato perdido en una laguna.

Silver: " Cerramos los ojos y la imaginación vuelve."

Tita: " Y después la dibujamos en el libro."


Mientras un grupo usaba su imaginación para crear un cuento, otro grupo dibujó la forma que tiene la imaginación que está dentro de sus cabezas.


Hila: " Mi imaginación tiene forma de pluma."

Pepi: " La mía forma de cohete."

Valen: " Mi imaginación tiene forma de chico. Me gusta estar solo y tranquilo."

Alegra: " La mía tiene forma de corazón."

Jaz: " Yo dibujé a la princesa que me habla acá. (señalando su cabeza)"


Las chicas comenzaron la creación del protagonista del cuento.

Los chicos por su lado diseñaron la laguna donde el pato se encontraba solo en medio de una noche de tormenta.


Entre todos hicieron visible esa escena del cuento producto de sus imaginación.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page