top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

K4 "¿Cómo celebro mis logros?" Getting ready for our concert.

Los chicos de k4 estuvieron hablando sobre las cosas que ya pueden hacer solos sin ayuda de papá o mamá.

Teacher: " ¿ Quién sabe que es un logro?"

Silvestre: " Es cuando ganás."

Pepi: " Ganar no es lo mismo que lograr. Ganar es ganar la copa."

Juana: " Lograr es tener algo con brillos dorado. Ganar es cuando salís primero."

Silver: " Yo logré patear solo re fuerte, es como ganar."

Juana: " Lograr y ganar es parecido."

Sofi: " Ganar la carrera es importante pero Isa en el family no ganó pero la terminó."

Juana: " Es más importante terminar la carrera. El que ganó le tiene que decir al que perdió que también ganó porque terminó. Eso es lograr."

Jaz: " Mi hermano camina solo. Es re importante. Le decimos hola Jacinto y lo aplaudimos."

Milo: " Mi logro es aprender a tener fuerza como Hulk. Te lo enseñan en el gimnasio."

Tita: " Yo puedo escribir sola,¿ eso es un logro?"

Teacher: " Si y uno muy lindo."


Los chicos dibujaron sus logros y de que manera los festejaron.

Sofi: " Si no te sale algo tenés que practicar y practicar."

Pepi: "A mi me sale andar solo en bici sin rueditas pero practiqué mucho."

Sofi: " Yo si me caigo me vuelvo a levantar y me caigo y otra vez me levanto."

Teacher: " ¿Porqué te seguìs levantando?"

Tita: " Y porque tenemos que aprender."

Sofi: " Y así me sale. Estamos creciendo y así aprendés. Te tenés que levantar."

Teacher: " ¿De qué manera podemos celebrar los logros,esas cosas que podemos hacer solos.?"

Hila: " En año nuevo festejamos tirando fuegos artificiales."

Jaz: " En Pinamar vemos los fuegos artificiales en la playa."

Barto: " Son de muchos colores."

Hila: " Como cuando estás contento y dibujás de todos colores"

Simón: " En Navidad también festejamos tirando fuegos artificiales pero los hacen los papás porque sino te podés quemar."

Teacher: " ¿Vos sabés como se hacen?"

Simón: " Si los pones en una botella vacía, ahì le ponés una vela y la prendes y después salen los fuegos. Pero primero la botella tiene que tener los colores."

Jaz: " Hay que celebrar como dice Miss Sofi con fuegos artificiales."


Los chicos utilizaron diferentes técnicas para descubrir la mejor manera de plasmar los fuegos artificiales en 2D. Experimentaron con tempera y sellos, elementos traslúcidos sobre la mesa de luz y tizas flúo sobre hoja negra.

Tambièn buscaron elementos del Atelier para construir un fuego artificial con las instrucciones de Simón Gobbeé.


Simón g: " Cuando hay una fiesta siempre se usan fuegos artificiales."

Juampi: " Cuando tenés cohetes salen de ahí a mi me dan miedo porque hacen mucho ruido."

Simón: " Pero nosotros hacemos unos de colores sin ruido."

Juana: " Y celebramos los logros como cuando nadás sola sin alitas."

Barto: " O saltás con una vuelta mortal."

Pepi: " O andás en bici solo."

Valen: " O dormís solo en tu cama."


 

Los chicos continuaron diseñando diferentes fuegos artificiales. Buscaron patrones en los diseños que vieron de los fuegos al explotar en el cielo. Compararon formas buscando las correctas para representarlos.

El siguiente fuego artificial era de los de caja como dijo Simón G.


Al ver que los cd y cartones eran pesados y doblaban la línea de alambre, resolvieron el problema haciendo una "explosión" en forma de círculo.De esta manera los chicos investigaron la relación de altura y el peso. Los CD eran la explosión al final de cada línea de fuego artificial. También diseñaron con todos las pinturas un gran show de fuegos artificiales. Para ello trabajaron el concepto de proporciones

y ubicación en el lenguaje.

Trabajaron a gran escala representando los logros elegidos por ellos. Seleccionaron el material buscando formas y texturas que se asemejaban a lo que querían representar.


Mientras tanto otro grupo continuó representando fuegos artificiales.


Jaz: " Pero los fuegos artificiales están en el aire."

Alegra: " Si porque salen volando y explotan en el cielo."

Teacher: " ¿Cómo hacemos para que parezca que están bien arriba?."

Alegra: " Los podemos colgar de algo bien alto."


Reciclamos botellas que pintaron con plasticolas de colores y cortamos en tiras voladoras para diseñar un móvil al que también sumaron elementos ya seleccionados por los chicos como pajitas y telas de colores.



Finalmente llegó el turno de representar el segundo logro elegido. "Andar solo sin rueditas".

Ellos en el grupo resolvieron y decidieron qué material utilizar y como realizarlo

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page