Learning & discovering!

Featured Posts

K3-K4 puentes rampas y hadas

Los chicos estuvieron investigando sobre las hadas. También trabajaron construyendo puentes y rampas que al parecer van juntas.


Pachu: " Las hadas ayudan con su magia."

Teacher: " ¿A quien ayudan?"

Pachu: " A los chicos por ejemplo a ordenar el cuarto."

Sofi: " Hacen cosas de las hojas y agua como las amigas de Tinkerbell."

Juana: " Tinkerbell arregla cosas."

Teacher: " ¿Dónde viven?"

Pachu: " Afuera me parece, pero nunca las vi."


Mientras otro grupo diseño un circuito de puentes y sin darse cuenta también de rampas.

Hilario: " Lo que pasa que para subir al puente necesitamos escalera o rampa."

Juana: " y para bajar también sino tenemos que saltar."

Jaz: " Si es una madera sola (apoyada en el piso) es fácil subir y bajar, es un camino."

Tita: " Pero los autos no saltan así que hay que poner una rampa para bajar del puente."

A la clase siguiente algunos chicos que jugaban con autitos construyeron varios puentes. Estos puentes fueron utilizados por los autitos para ver si eran fuertes y resistentes y si el "piso" era el correcto.


Pepi: " El puente tiene que ser alto y entonces a veces es un túnel."

Simon: " Primero hacemos un piso y lo subimos al cielo."

Pepi: " Mi auto por ese puente no anda. Es mejor el piso así. (liso)"

Simon: " Este sirve para cruzar por el agua."

Hilario: " Ese se parece al puente que mostró Flor. (puente de Punta del Este.)"

Pepi: " Es mi puente sube y baja."


Los chicos diseñaron distintos tipos de puentes



Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square