K3-K4 puentes rampas y hadas
Los chicos estuvieron investigando sobre las hadas. También trabajaron construyendo puentes y rampas que al parecer van juntas.
Pachu: " Las hadas ayudan con su magia."
Teacher: " ¿A quien ayudan?"
Pachu: " A los chicos por ejemplo a ordenar el cuarto."
Sofi: " Hacen cosas de las hojas y agua como las amigas de Tinkerbell."
Juana: " Tinkerbell arregla cosas."
Teacher: " ¿Dónde viven?"
Pachu: " Afuera me parece, pero nunca las vi."
Mientras otro grupo diseño un circuito de puentes y sin darse cuenta también de rampas.
Hilario: " Lo que pasa que para subir al puente necesitamos escalera o rampa."
Juana: " y para bajar también sino tenemos que saltar."
Jaz: " Si es una madera sola (apoyada en el piso) es fácil subir y bajar, es un camino."
Tita: " Pero los autos no saltan así que hay que poner una rampa para bajar del puente."
A la clase siguiente algunos chicos que jugaban con autitos construyeron varios puentes. Estos puentes fueron utilizados por los autitos para ver si eran fuertes y resistentes y si el "piso" era el correcto.
Pepi: " El puente tiene que ser alto y entonces a veces es un túnel."
Simon: " Primero hacemos un piso y lo subimos al cielo."
Pepi: " Mi auto por ese puente no anda. Es mejor el piso así. (liso)"
Simon: " Este sirve para cruzar por el agua."
Hilario: " Ese se parece al puente que mostró Flor. (puente de Punta del Este.)"
Pepi: " Es mi puente sube y baja."
Los chicos diseñaron distintos tipos de puentes