top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

K3 Experiencing Food Through our Senses

Los chicos exploraron los sentidos a través de la comida. Descubrieron por ejemplo que las manzanas tienen semillas, lo mismo que las naranjas. Cocinaron tortas y alfajorcitos.


Elina: "Cuidado que las semillas son saltarinas."

Sofi: " Yo comí chipás y eran de queso."

Pia: "Yo se romper los huevos para hacer tortas porque una vez cociné con mamá."


Olieron las frutas, las cortaron, pisaron y probaron. Jugaron a adivinar qué frutas eran utilizando el tacto y el olfato. También usaron sellos de frutas y las inspeccionaron con lupas.

Divididos en small groups, hicieron jugo de frutas, alfajores y una torta.


Descubrieron que para sacarle el jugo hay que cortarla porque está muy adentro, pero que solo funciona si la apretás fuerte fuerte.

Después de explorar las frutas y otros ingredientes, los chicos diseñaron una naturaleza muerta para intentar representarla con temperas. Identificaron las formas de las frutas con las formas que les son conocidas para ellos como las líneas o palos y los círculos o pelotas.

Por último divididos en small groups, los chicos buscaron material del atelier para realizar un móvil de frutas. ¡Las frutas que suelen comer todos los días en el snack!

Entre todos seleccionaron los elementos que les recordaban a la forma o color de dichas frutas: banana, manzana y naranja.

To be continued...

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page