top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

K4 Healthy Food - Nutrition

Big Understanding: Understand the difference between healthy and unhealthy food. Appeciate the importance of eating healthy food.

Los chicos de K4 investigaron sobre la comida saludable y la no tan saludable pero que habitualmente comen.

Charlaron sobre qué alimentos consumen y cuáles dan más fuerza.


Sofi: " La verdura hace que tengamos fuerza."

Salva: " y tiene energìa la verdura y la fruta. Algunas tienen cáscaras para que no se pudran y protegerlas."

Simón: " La comida como los caramelos es rica porque le ponen muy ricas cosas como el azúcar."

Salva: " La comida chatarra se va al popo porque el cuerpo no la quiere. No llega a los músculos porque es muy pesada."

Beltràn: " La comida chatarra llega a la panza y duele pero es rica."

Jose: " Acá comemos healthy en el snack."

Benja:" Yo como verde, pepinos."

Vicente: " Yo como manzana ."

Memé:" Yo como lechuga y fruta también."


Los chicos hicieron un gráfico de las verduras y frutas que conocen y diseñaron una máquina expendedora de frutas como las que Vicente dijo que conoce. Como resultado de las preguntas esenciales planificadas por las teachers, los chicos dijeron:

Sofi: " Mi cuadro muestra las comidas que hay que comer."

Vicente: " Muestra comida sana."

Joaqui: " Hay que mezclar los colores dijo miss toia."

Juana: " En mi heladera están todas en un canasto."

Teacher:" ¿ Cómo podemos separarlas para que queden ordenadas.?"

Cata: " Si las cortás y se juntan se mezcla el gusto y se hace ensalada."

Vicente: " Sino el amarillo de la fruta tiene gusto a otra cosa."

Sofi: " Yo conozco una máquina que es como una heladera que le metés plata y sale coca."

Bauti: " Apretás un botón y sale."

Vicente: " En Autsralia hay una máquina que tiene el símbolo de coca y da cocas."

Sofi: " Hay que hacer una máquina."

Eli: " Pero no tenemos monedas para máquinas."


También exploraron los patrones que hay en las brochettes y cada uno diseño un patrón para luego armar las brochettes que comieron todos en el snack. Un grupo diseñó un juego para aprender sobre las frutas y eligieron una maderitas para crear un domino.

Mientras otro grupo ultimaba detalles de la máquina expendedora de frutas para resolver como sacar una bolsita de frutas a la vez y no todas las del tubo.


Cata: " Necesitamos una tapita para cada fruta así caen de una a la vez."

Vicente: "También un palo, para los tubos que cuando ponés la moneda y tirás del palo caen las frutas."

Fermín: " Hay que poner un aparato que las haga caer cuando apretás los botones."


Vino a visitar a los chicos, la mamá de Sofi que les enseñó sobre nutrición.

Sofi: " Mi mamá dice que hay que comer fruta y verdura y podés comer fideos también pero no todos los días."

Santos: " La mamá de sofi vino porque trabaja con comidas."

Joaqui: " Hicimos licuado de banana y de frutilla."

Cata: " Comimos cereales porque son sanos."

Juana: " El zapallo hace bien a los ojos."

Sofi: " La banana hace bien a los músculos."

Eli: " Las nueces hacen bien a la panza y al cerebro."

Salvi: " Yo como tostadas de desayuno."

Meme: " Yo pan con dulce de leche y nesquik y nunca como chocolate."

Sofi : " También podemos cocinar tortas con frutas."

Juana: " Yo comí torta de zanahoria."


Los chicos buscaron recetas para cocinar tortas saludables de mandarina y naranja porque son las frutas que más comen en el snack. Prestaron especial atención a las proporciones de la receta para que todo salga perfecto.



Descubrieron que las tortas de frutas son tan ricas como las tortas de chocolate. ¡K5 también degustó las tortas que fueron un éxito!



Luego de varias semanas de provocaciones, investigaciones, learning by doing y centre & project work los chicos alcanzaron las metas de comprensión y profundizaron conceptos significativos.


Next project: ACROSS THE UNIVERSE - STAY TUNED!

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page