K4 Toys and Feelings
Los chicos estuvieron charlando sobre los juguetes. Discutieron la importancia de los juguetes y como cuando creces dejás de jugar un poco.
Cata: " Lo que pasa que si no jugás te aburrís asique hay que tener muchos juguetes."
Eli: " También podemos jugar con las mascotas pero los animales no son juguetes."
Salvi: " Podemos jugar con cualquier cosa."
Teacher: " ¿ Cómo es jugar con cualquier cosa?"
Salvi f: " Con la imaginación jugás y lo pensás. "
Teacher: " ¿ Cómo se si un objeto es un juguete?"
Cata: " Por la forma de las cosas te das cuenta que es un juguete."
Sofi: " Yo juego con bebes y peluches y a veces soy la mamá y otras a la veterinaria."
Salvi RG: " o al cumple y uno es el cumplañero."
Teacher: " ¿ Porqué es un problema aburrirse?"
Cata: " Para los grandes no es un problema porque no les importa aburrirse. No hay juguetes para grandes."
Fermín: " Los papás pueden jugar al football."
Sofi: " Mi mamá hace pulseras conmigo. Eso es jugar."
Cata: " Si pero los grandes van a trabajar y ahí se divierten."
Los chicos jugaron en diferentes centers, usando su imaginación para armar una gran vía para trenes, naves espaciales con los magnatiles, teatros para animales con bloques y dramatizaciones con los disfraces.
Eli: " También podés inventar historias como cuando jugamos en el drama center. O como cuando jugamos con cosas que no son juguetes."
Teacher: " ¿ Qué cosas no son juguetes?"
Fermín: " Los corchos o las tapitas pero con eso podés jugar igual a inventar autos o trenes o toboganes."
Simón: " Si lo podés usar para jugar , es un juguete."
Vicente: " Se puede jugar sin juguetes porque jugás a inventar cosas."
Los chicos continuarán explorando el mundo del juego y los juguetes. Descubriendo como jugar utilizando la imaginación y convirtiendo en juguetes objetos que técnicamente no lo son.
Jugamos todos juntos a la rayuela, al elástico, a la muñequita 46 un juego que nos explicó pía, al pan y queso y a piedra papel o tijera con los aros de gym.
Sofi: " jugamos sin juguetes hoy porque solo jugamos juegos."
Juana: " no importa perder o ganar. Hay que divertirse mientras jugas."
Eli: " nos sentimos bien cuando jugamos. Cuando perdés te enojás un poco y después a veces ganas y estás contento."
Teacher:" ¿ Jugar a la rayuela es lo mismo que jugar con peluches.?"
Sofi: " no porque el juguete ya está hecho y el juego lo haces."
Salvi rg: " pero con un peluche podemos jugar a muchas cosas."
Fermín: " Como los transformers que son 2 juguetes pero de verdad es 1."
Sofi: " lo mejor es tener 1 juguete que sea muchos."
Los chicos jugaron con el aro de gym y descubrieron que un solo elemento puede usarse para jugar a muchas cosas y se va transformando en diferentes juguetes a medida que el juego cambia.
Juana: " el aro es un ula ula."
Fermín: " y también se puede usar para embocar."
Ciro: " Para mí es un auto para carreras."
De estas provocaciones y juegos surgieron las ideas para el diseño de la escenografía que verán en el concert.