top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

K4 Toys and Feelings

Los chicos estuvieron charlando sobre los juguetes. Discutieron la importancia de los juguetes y como cuando creces dejás de jugar un poco.

Cata: " Lo que pasa que si no jugás te aburrís asique hay que tener muchos juguetes."

Eli: " También podemos jugar con las mascotas pero los animales no son juguetes."

Salvi: " Podemos jugar con cualquier cosa."

Teacher: " ¿ Cómo es jugar con cualquier cosa?"

Salvi f: " Con la imaginación jugás y lo pensás. "

Teacher: " ¿ Cómo se si un objeto es un juguete?"

Cata: " Por la forma de las cosas te das cuenta que es un juguete."

Sofi: " Yo juego con bebes y peluches y a veces soy la mamá y otras a la veterinaria."

Salvi RG: " o al cumple y uno es el cumplañero."

Teacher: " ¿ Porqué es un problema aburrirse?"

Cata: " Para los grandes no es un problema porque no les importa aburrirse. No hay juguetes para grandes."

Fermín: " Los papás pueden jugar al football."

Sofi: " Mi mamá hace pulseras conmigo. Eso es jugar."

Cata: " Si pero los grandes van a trabajar y ahí se divierten."


Los chicos jugaron en diferentes centers, usando su imaginación para armar una gran vía para trenes, naves espaciales con los magnatiles, teatros para animales con bloques y dramatizaciones con los disfraces.


Eli: " También podés inventar historias como cuando jugamos en el drama center. O como cuando jugamos con cosas que no son juguetes."

Teacher: " ¿ Qué cosas no son juguetes?"

Fermín: " Los corchos o las tapitas pero con eso podés jugar igual a inventar autos o trenes o toboganes."

Simón: " Si lo podés usar para jugar , es un juguete."

Vicente: " Se puede jugar sin juguetes porque jugás a inventar cosas."


Los chicos continuarán explorando el mundo del juego y los juguetes. Descubriendo como jugar utilizando la imaginación y convirtiendo en juguetes objetos que técnicamente no lo son.


Jugamos todos juntos a la rayuela, al elástico, a la muñequita 46 un juego que nos explicó pía, al pan y queso y a piedra papel o tijera con los aros de gym.


Sofi: " jugamos sin juguetes hoy porque solo jugamos juegos."

Juana: " no importa perder o ganar. Hay que divertirse mientras jugas."

Eli: " nos sentimos bien cuando jugamos. Cuando perdés te enojás un poco y después a veces ganas y estás contento."

Teacher:" ¿ Jugar a la rayuela es lo mismo que jugar con peluches.?"

Sofi: " no porque el juguete ya está hecho y el juego lo haces."

Salvi rg: " pero con un peluche podemos jugar a muchas cosas."

Fermín: " Como los transformers que son 2 juguetes pero de verdad es 1."

Sofi: " lo mejor es tener 1 juguete que sea muchos."


Los chicos jugaron con el aro de gym y descubrieron que un solo elemento puede usarse para jugar a muchas cosas y se va transformando en diferentes juguetes a medida que el juego cambia.


Juana: " el aro es un ula ula."

Fermín: " y también se puede usar para embocar."

Ciro: " Para mí es un auto para carreras."


De estas provocaciones y juegos surgieron las ideas para el diseño de la escenografía que verán en el concert.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page