top of page

Learning & discovering!

Featured Posts

A Playground BY and FOR the Kids

¿Cómo fue el proceso?

Los chicos salieron al playground para investigar que sectores podían re diseñar. Pensaron entre todos miles de ideas según sus intereses y una vez divididos en grupos, planificaron los nuevos sectores.

El primer paso fue encontrar una medida matemática para poder dibujar el plano a gran escala, tratando de respetar las distancias entre los juegos del playground. Utilizaron diferentes elementos para medir y sus dedos para traspasar esa medida al papel.

Mientras un grupo medía, el otro grupo reflejaba las medidas en el papel.

Jacinta: " por ejemplo si hay 23 cd ponemos 23 dedos."



Una vez que el plano estuvo terminado, los chicos eligieron los sectores nuevos.

1 Una casa para conejos

2 Sector de agua

3 Cancha de football.

4 Jungla

5 Comedia

El grupo de la jungla diseño en el lugar la casa de cañas y plantas. Luego construyeron a escala una maqueta que servirá de modelo para la construcción. Mientras otro grupo investigo sobre el agua y posibles circuitos artificiales que pudieran crear para la construcción de un sector de agua.



El grupo encargado de la casa de los conejos, utilizó una maqueta para diseñar el entorno con juegos y sectores de comida pensando en las necesidades de los conejos.


También construyeron un modelo a escala del posible sector de agua. Maqueta que utilizaremos para crear el sector tamaño real.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page